Foros

Bienvenido al foro de Rhema School. Este es un espacio para padres, maestros y personas interesadas en educación alternativa y transformación social a través de la educación, así como el proceso de creación del colegio Rhema School.

  • En la barra a la derecha hay una lista de los foros y debates existentes.
  • Debes registrarte para poder participar.
  • Una vez registrado puedes comentar y comenzar tus propios debates si así lo deseas.
  • Por favor lee el reglamento del foro a continuación.

Reglamento del Foro

Derechos y deberes de todos los participantes del foro
Las reglas del foro se aceptan desde el momento en que el participante escriba en él, incluso si lo hace en forma anónima.

Normas Principales

1. Cada foro tiene un propósito particular: los blogs/foros están agrupados en temáticas específicas, algunos son para compartir ideas, otros para hacer anuncios, etc. Antes de poner un comentario, asegúrate de que el comentario sea pertinente a lo que se está discutiendo y que ayude a la discusión.

2. En un foro todos escriben a título personal : todas las opiniones son personales y no involucran para nada a las respectivas empresas/universidades/organizaciones de los participantes. Esto permite mantener una discusión mucho más fluída y cercana, y al mismo tiempo adjudica responsabilidad individual a cada cual por lo publicado.

3. Leer lo escrito en el foro antes de escribir: un foro es una discusión entre varias personas, por lo que es indispensable primero leer lo que han escrito los otros antes de escribir. Evitar preguntar lo ya preguntado, o reabrir un tema que ya se discutió.

¿Qué comentarios NO escribir?

  • Comentarios que no sean del tema del foro o que no contribuyan al propósito del foro.
  • Un foro no es un espacio publicitario gratis: evitar publicar enlaces de tipo publicitario, propagandístico, comercial o de pago por click, a no ser que ése sea el tema específico del foro
  • Un foro no es para mensajes privados: si algo concierne sólo a dos personas, no tiene por qué enterarse el resto . Eso se resuelve con un mensaje privado o un mail al otro participante.
  • Un foro no es para «discutir sobre una discusión»: no aportan los comentarios acerca de cuál es el lugar apropiado para publicar una discusión, interfieren con el ambiente del grupo.

¿Cómo escribir?

Mantener un espacio agradable: usar un lenguaje cortés y respetuoso; apropiado a las circunstancias y a los participantes del foro. Entendiendo que cada uno puede expresarse como quiera, pero el respeto por los participantes es crucial: el lenguaje chat, el uso indiscriminado de la letra «k» o poner mensajes en mayúsculas dificulta el ritmo de lectura de los participantes.

Sin insultos a los demás ni ataques personales: en un foro se pueden hacer criticas positivas y propositivas; y se acepta recibirlas a la vez. Que la pasión intelectual se exprese mediante ideas, no con insultos. Tampoco aceptes provocaciones respondiendo en el mismo tono.

Resumir las ideas y respetar el tiempo de los demás : los textos cortos se leen más rápidamente.

La precisión del escrito ayudará a todos los participantes a no perder tiempo leyendo cosas innecesarias. No seas hostil con los recién llegados: ellos tienen derecho a equivocarse y tu deber es ayudarlos, no espantarlos.

El siguiente tipo de mensajes serán borrados de inmediato:

No al racismo: se borrarán los comentarios con manifestaciones racistas o prejuiciosas que fomenten el odio hacia naciones, grupos étnicos o religiosos de cualquier tipo. N

o a la pedofilia: se borrarán los comentarios que publiquen, difundan o promuevan material relativo a pedofilia (sexo con niños/niñas menores de edad).

No a la piratería (excepto cuando es el tema del foro): se borraran los comentarios que publiquen, soliciten o difundan información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.

Share This
Ir a la barra de herramientas