Todos sabemos que el inglés es el idioma del internet, el idioma de los negocios y de la ciencia.

De hecho, después del chino, es el idioma que más se habla en el mundo. Y los expertos dicen que en el futuro mientras muchos dialectos e idiomas desaparecerán, el inglés seguirá creciendo.

Y aunque el español también es uno de los idiomas más hablados en el mundo y puedes entenderte (potencialmente) con millones de personas, aprender inglés o cualquier segundo idioma trae muchos beneficios.

A continuación quiero mostrarte 3 razones para aprender un segundo idioma.

 

1. Cuando hablas un segundo idioma se te abren oportunidades de trabajo y de negocios

Mi primer empleo después de la maestría vino porque era bilingüe y estaban buscando a alguien que pudiera escribir tanto en inglés como en español.

A mi hijo mayor le ocurrió algo similar. Aún sin haber terminado su bachillerato, fue contratado en una multinacional porque hablaba inglés. Desde entonces, no ha dejado de ascender en su carrera profesional (y sin necesidad de haber ido a la universidad).

A los empleadores les encanta contratar personas bilingües, pues las empresas deben hacer negocios con otros países. Si eres bilingüe, tus probabilidades de encontrar un buen empleo (y tener un mejor salario), incrementan exponencialmente.

 

2. Cuando estudias un segundo idioma, ejercitas tu cerebro

Diversos estudios han mostrado que aprender otro idioma es bueno para el cerebro, ya que mejora tu memoria, alarga tu capacidad de atención y te vuelve más creativo a la hora de resolver problemas y pensar críticamente.

Además, aprender otros idiomas reduce el riego de enfermedades degenerativas del cerebro que vienen con la vejez, tal como la demencia.

En otras palabras, ser bilingüe es saludable.

 

3. Cuando lees un segundo idioma se te expande el conocimiento

Saber otros idiomas te da acceso a libros e información no disponible en español. Puedes leer e investigar fuera de los límites de aquello que ha sido traducido por otros.

Son millones de libros, artículos, videos y otros recursos en las áreas que te apasionan, que no puedes conocer si no lees un segundo idioma.

Además, cuando entiendes otro idioma puedes disfrutar de obras de arte en su idioma original. No es lo mismo leer a Shakespeare en inglés que traducido al español. Y no es lo mismo ver cine doblado al español que en su idioma original, pues gran parte de la actuación viene a través del uso de la voz.

Las anteriores son en mi concepto las razones más importante para aprender un idioma diferente al español.

Pero hay muchas más, como la posibilidad de relacionarte con gente de otras culturas y países, la posibilidad de disfrutar más los viajes internacionales al no depender de traductores, el incrementar tu autoconfianza e incluso el volverte mejor en tu idioma materno.

Por todo lo anterior, en Rhema School nos aseguramos de que nuestros estudiantes sean bilingües con el inglés y además tengan la opción de aprender otros idiomas como el francés, el alemán e incluso el japonés.

 

Además tenemos la Escuela de Idiomas Rhema para que cualquier persona pueda aprender y experimentar los beneficios del bilingüismo.

Comentarios de Facebook

Share This
Abrir chat