+57 300.929.1090 | WhatsApp: +57 301.428.1886

La Sal de la Tierra es un documental del fotógrafo Sebastião Salgado.

Una historia en la que cuenta el proceso de la humanidad a través de los años. Junto con Wim Winders y Juliano Ribeiro Salgado muestran cómo la labor de un fotógrafo se convierte en el perpetuador de los acontecimientos a su alrededor, como él mismo lo dice, a través de la luz y las sombras.

Después de ver y analizar el documental con la profe Stefanye Franco, los chicos de Retórica (estudiantes de 13 a 17 años) tomaron sus fotografías y le dieron una descripción que acompaña la imagen.

Aquí están algunas de ellas.

Basura blanco y negro

La Sal de la Tierra. Nosotros los humanos creemos que podemos ser los dueños del mundo y apoderarnos y desperdiciar todo. Julieta P.

 

Fuego

La Sal de la Tierra. El único encargado de la destrucción de la naturaleza es el humano y por medio del fuego desarrolla el caos. Juan Esteban D.

 

Amanda P.

La Sal de la Tierra. Los seres humanos destrozamos la naturaleza, nuestra fuente de vida, por simple conveniencia e interés propio. Amanda P.

 

Basura

La Sal de la Tierra. Es la destrucción que causamos los humanos al ambiente, en esta foto se puede ver el contraste entre lo natural y la basura que dejamos. Antonia V.

 

 

Atardecer

La Sal de la Tierra. En ocasiones la naturaleza nos envía mensajes que no sabemos apreciar por estar sumisos en nuestra burbuja. Conny R.

Empatía

La Sal de la Tierra. La empatía es una palabra muy grande para el ser humano, todos somos iguales y todos debemos ser conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor. Valentina B.

Pilas

La Sal de la Tierra. Estamos ensuciamos los ambientes e intentamos mejorar, pero un futuro mejor no logrará ser conseguido sin cambio. Ana T.

 

Puedes conocer lo que hacemos, nuestra metodología de estudio y asignaturas. ¿Quieres vivir la experiencia Rhema? Toma tu día de pasantía aquí.

Share This