+57 301.428.1886 :: Inscripciones abiertas para el 2021. Clases comienzan Enero 12.

respuestas a

Preguntas Frecuentes

¿qué significa rhema?

Rhema es una palabra griega que significa hablar con valentía, expresar el conocimiento y aplicarlo. Tiene que ver con la dialéctica que se refiere al arte de dialogar y discutir para descubrir la verdad y la retórica que es el arte de hablar o escribir con el fin de deleitar, conmover o persuadir.

¿Para quién es Rhema School Virtual?

  • Homeschoolers en cualquier parte del mundo que quieren hacer parte de una comunidad online.
  • Familias afectadas por la cuarentena cuyos hijos no están estudiando.
  • Cualquier niño entre los 4 y los 18 años que quiera desarrollar sus talentos con la metodología Rhema.

¿Cuál es la diferencia con otras plataformas de e-learning?

No son clases pre-grabadas.

Son clases en vivo lideradas por instructores expertos en cada tema.

Los estudiantes reciben educación personalizada, enfocada en sus fortalezas y pasiones.

Es una educación basada en proyectos.

Los estudiantes participan de las aldeas de conocimiento de Rhema School: Tecnología, Emprendimiento, Arte y Mentalidad.

¿Cuál es el horario?

Nos reunimos de lunes a viernes de 8:20am a 12:40pm (-5 GMT) por video llamada en diferentes salones virtuales. Además usamos plataformas tecnológicas para comunicación, trabajo en grupo y prácticas individuales.

¿Son bilingües?

Creemos que el aprendizaje de un segundo idioma es muy importante y preparamos a nuestros estudiantes para que dominen el inglés como su segunda lengua. Además ofrecemos clases de francés.

¿A qué edad ingresan los estudiantes?

La educación virtual requiere algunas capacidades particulares en cuanto a autodisciplina y manejo de aplicaciones tecnológicas que son difíciles de manejar para los niños de preescolar.

Los niños menores de 6 años deben estar acompañados por un adulto significativo para recibir las clases.

Llámanos

(301) 428 – 1886

Escríbenos

estudia@rhemaschool.com

¿cuánto vale?

La matrícula es COP $185.000 (USD $50.00) y la mensualidad para el año 2020 es COP$395.000 (USD $100.00).

¿cuál es el proceso de admisión?

El primer paso es hacer el Rhema Day (pasantía sin ningún costo) para conocer las necesidades y los intereses del estudiante y su familia.

 Dale click aquí para programar la pasantía.

Luego de la pasantía, se hace una segunda entrevista telefónica y si se decide que el estudiante y Rhema son el uno para el otro, se procede al pago de la matrícula y el envío de los documentos necesarios para el registro. Dale click aquí para completar la inscripción.

¡Bienvenido a Rhema School!

¿Rhema provee certificación oficial de estudios?

Rhema School S.A.S. es una organización de educación no formal y cultural que trabaja con una pedagogía alternativa a la de la educación formal tradicional. Formamos a nuestros estudiantes en el ser y no sólo en el conocer y el hacer.

No estamos directamente certificados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) con una resolución de institución educativa formal, porque los colegios virtuales no tienen legislación en Colombia.

Sin embargo, proveemos certificación de estudios de primaria y bachillerato a nuestros estudiantes a través la certificación directa con el ICFES con las pruebas SABER en 3ro, 5to, 9no y 11.

Las familias y estudiantes de Rhema School saben que lo más importante en la educación es el desarrollo personal, intelectual, emocional y espiritual de los niños y no solamente un certificado de estudios.

Los estándares curriculares del modelo tradicional exigido para los colegios certificados por el MEN son muy rígidos y no funcionan para todos.

Por eso, para proveer un currículo personalizado que potencialice los talentos y pasiones de cada estudiante, trabajamos como proveedores de educación no formal, a la vez que proveemos vías alternativas de certificación que sirven para el ingreso a la universidad como la validación de estudios por grados.

Si no se dividen por grados, ¿todas las edades están juntas?

No. Aunque nuestra metodología no divide a los alumnos por los grados tradicionales de primero a once, sí tenemos unas agrupaciones por edades según la madurez emocional e intelectual.

Nuestro modelo se deriva en parte de la educación clásica de los antiguos griegos.

Luego del preescolar (3 hasta antes de cumplir los 6 años), aplicamos un proceso de tres partes para entrenar la mente, conocido como el trivium: la etapa de la gramática de 6 a 9 años de edad, la etapa de la lógica de 10 a 13 años y la etapa de la retórica, de 14 a 17 años.

En Rhema School, trabajamos por proyectos y aldeas de conocimiento en estos tres grupos para desarrollar las competencias de cada estudiante según la etapa de desarrollo en la que se encuentra.

Share This