¿Sabías que la danza trae muchos beneficios a los niños pequeños?

La danza y la música son más que formas de pasar el tiempo entretenidamente. La danza le ayuda a los niños a desarrollar su motricidad, a comunicarse y expresarse por sí mismos, a ganar en autoconfianza y mucho más.

A continuación describimos cinco de esos beneficios.

1. Desarrollo Físico

La danza involucra todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. Es muy importante para los niños pequeños que tengan actividad física. La danza, por ejemplo, les enseña balance, coordinación y control. Los movimientos de la danza también fortalecen el corazón por ser un ejercicio cardiovascular. Eso los convierte en niños sanos y fuertes.

2. Habilidades Sociales

Las clases de danza en Rhema School permiten que los niños se sientan cómodos danzando con sus compañeros. Aprenden el valor de esperar su turno, trabajar en equipo, cooperar, compartir, respetar a los demás y su espacio personal, apoyar y animar a otros. Con estas habilidades sociales tus hijos serán mejores personas en el futuro.

3. Habilidades Comunicativas

Desde pequeños es importante aprender a comunicarse bien. La danza les ayuda en la comunicación porque incorpora rimas, lírica. acciones, lenguaje corporal, expresión a través del movimiento e interacción con otros. Aprenden a escuchar y a danzar frente a otros.

4. Inteligencia Emocional

Si tus hijos pequeños hacen pataletas o lloran y se quejan a menudo es porque aún no ha aprendido a expresarse efectivamente. La música y la danza le enseñan a los niños maneras saludables de expresar sus emociones y expresar sus sentimientos.

5. Desarrollo Cognitivo

Los niños pequeños se mueven espontáneamente cuando se les presentan ideas de danza o problemas que se pueden resolver con un movimiento. Ese movimiento provee la ayuda cognitiva que el niño necesita para conectar las ideas o problemas con una solución. Esto le ayuda al cerebro a entender el mundo y desarrollar su intelecto.

En Rhema Preschool hemos desarrollado un programa para niños de 3 a 6 años de edad alrededor de la danza. Aprende más aquí.

Comentarios de Facebook

Share This
Abrir chat