+57 310.357.0679 (Teléfono y WhatsApp)

Colegio Virtual – Chile

Somos un programa de educación alternativa con enfoque en la tecnología, las artes, el emprendimiento y el ser. Desarrollamos los dones y talentos de cada estudiante mientras son felices aprendiendo.

Inscripciones abiertas para Agosto de 2022.

w

Modelo Pedagógico Flexible

Educación Alternativa, no tradicional. Aprende las habilidades del siglo 21.

Clases en Vivo

Lideradas por instructores expertos en cada tema. No son clases pregrabadas.

Grupos Pequeños

Los estudiantes reciben educación personalizada, pues los grupos de máximo 15 niños.

Metodología TEAM

Los estudiantes participan de las aldeas de conocimiento: Tecnología, Emprendimiento, Arte y Mentalidad.

Soy mamá de 4 niños y todos están en Rhema. Comencé a buscar un colegio virtual y encontré a Rhema.

Me gustó la visión porque yo no quería lo tradicional. Les encanta, les fascina y estoy muy contenta con los resultados.

El más pequeño de los niños era el más tímido y un día pasé y estaba todo comunicativo, hablándole a todo el mundo. Está muy cómodo y feliz. Y parece como si toda la vida hubieran estado en Rhema.

Cyntia Pino

La educación en Chile es terrible, es pre-histórica. En mi interior, yo quería que mis hijos fueran diferentes y tuvieran otras posibilidades.

Rhema ha sido una experiencia hermosa para nuestra familia. Estoy muy emocionada porque Lukas está muy contento y yo también.

Y yo soy de las que decía «no te metas tanto al internet y cosas así». A través de Rhema hemos aprendido mucho.

Claudia Saez

Inscripciones abiertas para Agosto de 2022.

Querés una educación diferente para tus hijos, pero…

  • Los colegios alternativos en Chile son costosos (a diferencia de Rhema).
  • Los colegios virtuales que has probado son asincrónicos, sin interacción con profes o compañeros en tiempo real.
  • La mayoría de las clases son aburridas y tradicionales.

Rhema e-School es un colegio online de educación básica, enseñanza media y educación superior, diseñado con la generación Z en mente. Tenemos todo lo que necesitás para que tus hijos desarrollen sus dones y talentos mientras son felices aprendiendo. Y por una fracción del costo de los colegios online tradicionales.

Colegiatura: CLP$120.000 mensual

¿Para quién es Rhema e-School?

Homeschoolers en cualquier parte de Chile que quieren hacer parte de una comunidad online.

Familias que buscan una educación en línea de calidad.

Cualquier niño entre los 6 y los 17 años que quiera desarrollar sus talentos con la metodología Rhema.

Inscripciones abiertas para Agosto de 2022.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el mejor colegio virtual en Chile?

Con tantos colegios virtuales disponibles en Chile, ¿cómo saber cuál es el mejor? La respuesta es diferente para cada familia y depende de cinco factores:

1. Las clases son sincrónicas (en vivo) o asincrónicas (videos pregrabados). Las clases en vivo son mejores pues permiten la interacción con profesores y compañeros, fomenta el trabajo en equipo y los maestros pueden personalizar las clases.

2. El colegio sigue una educación tradicional (centrada en los contenidos) o una educación alternativa (centrada en el estudiante). Los programas que siguen al pie de la letra los programas de estudio del Ministerio de Educación se consideran tradicionales, porque se centran en los contenidos de dichos programas. En otras palabras, a todos los alumnos se les enseña lo mismo, independiente de sus dones y pasiones individuales.

3. Los costos y la jornada educativa. Ya que los estudiantes de un colegio virtual están sentados frente a su computador gran parte del día, es importante que la jornada sea ligera, para que tengan oportunidad de hacer deporte o juegos en su tiempo libre.

4. El objetivo final de cada familia para la educación de sus hijos. Si el enfoque es que presenten los exámenes libres y se gradúen del colegio, cualquier currículo tradicional sirve. Pero si el enfoque es prepararlos para la vida y desarrollar sus talentos, no todos los colegios ofrecen eso.

5. Lo que hace a los niños felices. Algunos niños aman las artes y la filosofía. Otros prefieren las ciencias naturales y las matemáticas. No todos los colegios ofrecen clases de arte, así que esa es otro criterio para evaluar.

La mayoría de colegios virtuales en Chile son tradicionales y asincrónicos. Por su parte, Rhema es una e-school, que ofrece educación alternativa sincrónica para desarrollar los dones y talentos de los niños mientras son felices aprendiendo. Aprendé más sobre lo que es una e-school aquí.

¿Cómo funciona el homeschool en Chile?

El homeschooling o educación en casa es el modelo más antiguo de educación, antes de cualquier colegio. No es una pedagogía como tal, pero sí una buena alternativa a la educación tradicional.

Los niños pasan más tiempo con sus padres y hermanos, creando lazos familiares más fuertes. Enseñas las cosas divertidas y actuales y no lo que dice un gobierno que los niños deben aprender.

Algunos padres no están preparados para hacer homeschooling y los niños quedan a la deriva cuando los adultos se quedan sin ideas de qué hacer o enseñar.

Para eso existe Rhema E-School, para que las familias que quieren educar en casa, tengan acceso a la mejor educación disponible.

En Chile, el homeschool es legal y está protegido por la constitución: «los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos… los padres tienen el derecho de escoger el establecimiento de enseñanza para sus hijos.” (Constitución Política de la República de Chile, artículo 19 número 10).

¿Qué son los exámenes libres en Chile?

Los exámenes libres son aquellos que permiten la validación académica desde primero básico hasta la educación media para aquellas personas que no están en un colegio físico tradicional.

El decreto No. 2272 permite la rendición de exámenes libres bajo ciertos requisitos:

  • Menor de 18 años.
  • No encontrarse matriculado en el sistema regular (o si estaba matriculado en el año en curso, mostrar que se ha retirado oficialmentepor razones justificadas).
  • Llenar la solicitud para el examen junto con la cédula de identidad nacional y los certificados de los cursos previos al nivel a validar para el caso de nacionales (residentes en chile o en el extranjero) y en el caso de extranjeros los certificados anteriores convalidados.

Más información detallada en el sitio del  Ministerio de Educación.

¿Es Rhema e-School un colegio chileno?

Rhema e-School es una organización educativa registrada en Canadá que sirve a toda Latino América. Actualmente contamos con estudiantes en Chile, Colombia, Bolivia, Panamá y Ecuador. Cuando tus hijos hacen parte de Rhema, van a estar en un ambiente de colaboración internacional y aprendizaje intercultural.

Contáctanos para más información

Si deseas más información o estás lista para el siguiente paso, contáctanos ahora mismo.

Email: estudia@rhemaschool.com

Share This