+57 310.357.0679 (Teléfono y WhatsApp)

Probablemente estés pensando: «Ay, siento que acabo de entender a los millennials y ahora me dices que hay OTRA generación».

Créeme, entiendo lo que estás pasando. ¿La buena noticia? Te lo voy a explicar fácilmente.

Debido a que la Generación Z está comenzando a ingresar al mundo laboral, si conocemos las principales diferencias entre las dos generaciones más jóvenes en el trabajo, podremos ayudarles a tener éxito.

Hablemos sobre cinco diferencias clave entre la Generación Z y los millennials. De hecho, ¡algunas de ellas pueden sorprenderte! Mi generación (Generación Z) ha llevado algunos rasgos de los millennials al extremo, pero otras necesidades que tenemos son sorprendentemente «anticuadas».

Millennials: Personas nacidas entre 1981 y 1997
Generación Z: Personas nacidas entre 1998 y 2012

1: Pragmáticos vs. Idealistas

La Generación Z fue criada por padres de la Generación X para ver el mundo de manera realista. En lugar de que nuestra meta en la vida sea «encontrar nuestra felicidad», nos enseñaron a experimentar con oportunidades y trabajar duro. Por ejemplo, mi papá me entregó su teléfono celular a los 12 años para cerrar un trato comercial. Miles de padres de la Generación X han testificado que han tomado decisiones similares para ayudar a sus hijos a comprender que, a pesar de las oportunidades que el mundo ofrece, nada llega fácilmente.

Como resultado de estas decisiones de crianza y del mundo inestable en el que hemos crecido, mi generación es altamente pragmática, escéptica y no tiene paciencia con la falta de autenticidad.

Contrastemos esto con los millennials, que crecieron en una época de inmensas oportunidades. Con el auge de Internet, los padres les enseñaron a sus hijos que el mundo era suyo para reclamar y que merecían encontrar un camino que los hiciera felices. Esto generó un grupo de jóvenes que en promedio tuvieron siete empleos para cuando tenían 30 años.

2. Nativos digitales vs. Pioneros digitales

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en «Generación Z»? Probablemente un niño pegado a un teléfono celular.

Pero aquí está la cosa. ¿Cómo podríamos no estar pegados a un teléfono cuando nuestro mundo gira en torno a él?

Verás, somos nativos digitales. A diferencia de los millennials, que entraron en un mundo recién digitalizado pero que recuerdan cómo era antes, la Generación Z no tiene paciencia con la falta de tecnología en las empresas y comprendemos Internet mejor que nuestros predecesores.

Dicho esto, podemos ser nativos digitales, pero no somos amantes de lo digital. ¿Por qué? Es una necesidad para nosotros. Es parte de la vida cotidiana. Tiene poco de novedoso.

3. Abiertos a una educación alternativa

¿Sabías que el 62% de la Generación Z está dispuesta a no obtener un grado universitario?

Contrasta eso con solo el 23% de los millennials.

Mi generación ha visto a los millennials endeudarse con dinero.

60,000 a $100,000 por títulos genéricos y luchar para pagarlos durante décadas. ¡Muchos de nosotros ya no queremos eso!

En cambio, preferiríamos que nos paguen bien justo después de terminar la escuela secundaria. O que nuestros empleadores paguen nuestra educación después de trabajar con ellos durante unos años. O asistir a una escuela técnica.

¿Qué significa esto para el futuro del reclutamiento? Bueno, los empleadores deberán crear talento, no solo reclutar talento.

4. Leales vs. Cambiadores de trabajo

Ya conoces a los millennials que cambian de trabajo con frecuencia, ¿entonces, por qué es diferente la Generación Z?

Crecer en un mundo lleno de inestabilidad puede no sorprenderte al escuchar que la Generación Z está buscando encontrar estabilidad en cualquier cosa. Familia, trabajo, escuela y religión.

¿El resultado? La Generación Z muestra una fuerte tendencia a ser empleados leales. En un estudio reciente, el 61% de los miembros de la Generación Z dijeron que esperaban quedarse en una empresa de 7 a 10 años SI la cultura y el equipo estaban alineados con sus necesidades.

La clave aquí es que la Generación Z quiere ser leal. PERO nuestras expectativas hacia nuestros empleadores son aún más altas que las de los millennials. Tenemos un gran miedo a perder oportunidades y nuestras expectativas culturales son amplias.

5. Hacerlo tú mismo vs. Orientado al equipo

Por último, mi generación tiende a comportarse de manera narcisista. En realidad, esto tiene sus pros y sus contras.

Por un lado, el resultado de un mundo acelerado y lleno de redes sociales es que la Generación Z es extraordinariamente eficiente. Encontraremos formas más rápidas y mejores de trabajar sobre la marcha.

Sin embargo, esto significa que podemos tener dificultades para trabajar en equipo. Los millennials aportaron un gran sentido de trabajo en equipo y progreso al lugar de trabajo, y la Generación Z intentará romper eso… Preferimos hacerlo nosotros mismos en nuestra propia oficina y en nuestro propio tiempo.

Preparémonos para el choque. Preparar a tu equipo para liderar y empoderar a esta generación altamente individualista debería ser una prioridad.

Nota: Este artículo fue traducido del inglés con permiso de la autora, Hannah Grady Williams, una experta en la Generación Z y consultora a empresas que desean trabajar con jóvenes.

Comentarios de Facebook