+57 301.428.1886 :: Inscripciones abiertas para el 2021. Clases comienzan Enero 12.

Rhema School trabaja las asignaturas obligatorias a través de diferentes disciplinas dentro de grupos que hemos denominado: aldeas de conocimiento. Ellas conforman la pedagogía TEAM, que significa equipo en inglés. TEAM también son las iniciales de Tecnología, Emprendimiento, Artes y Mentalidad.

Las aldeas de conocimiento son divisiones prácticas para que los chicos puedan recibir su academia en un lenguaje diferente al tradicional. Además, les permite afianzarse en sus dones, talentos y habilidades, o, probar algo totalmente nuevo.

En estas aldeas, los chicos se agrupan por intereses y no por edades. Queremos enseñarles que en la vida real nos relacionamos y trabajamos con nuestros pares y con otros. Queremos darles la oportunidad de aprender a escucharse, ser pacientes y a respetar la palabra y el turno. Con estas aldeas, queremos darles una educación con sentido.

Aldea de Elysium

Aldea de Elysium

En Elysium vemos de todo un poco. Ciencias naturales aplicadas a la agricultura (Gea) y a experimentos de laboratorio (Zöe). Lectura y escritura de forma lúdica. Las artes representadas en el dibujo, la escultura, la literatura, la música y el teatro. Costura para afianzar el movimiento y la destreza motora fina.

Lettering y cursiva para que aprendamos a escribir sin temor. Fotografía, porque todos debemos saber tomar una buena foto. Kinisi que representa el movimiento. Y los idiomas que no pueden faltar que nos ayudan a ver el mundo desde diferentes perspectivas.

Igualmente en esta aldea de conocimiento vemos Kinisi (eduación física). Pero no es sólo aprender a trotar, como nos enseñaron en el S.XX, es aprender a conocer el cuerpo, para qué sirve, cómo alimentarlo y cómo cuidarlo.

 

 

Aldea de Artes

Aldea de Artes

En la aldea de Artes vemos todas las representaciones: el dibujo, la escultura, la literatura, la arquitectura, la música y el cine. Vemos la lectura, las ciencias sociales y naturales;  y la escritura basada en las artes. Igualmente, vemos diseño gráfico para aprender a realizar logos y presentaciones.

Aprendemos a comunicarnos de manera oral con la retórica y de manera escrita con lettering y cursiva. Vemos fotografía y su historia y tenemos prácticas de las ciencias naturales en Rhema Lab. Enseñar artes en el colegio es fundamental para animar a los niños y jóvenes a ser creativos y a dar rienda suelta a la imaginación.

En esta aldea de conocimiento también tenemos movimiento y danza (Kinisi). Igualmente, vemos cómo podemos hacer de la agricultura (Gea) un arte aprendiendo a cultivar suculentas, plantas ornamentales, aromáticas, condimentarias y hortalizas.

 

Aldea de Emprendimiento

Aldea de Emprendimiento

En la aldea de Emprendimiento les enseñamos a los chicos a formar su propia compañía. Desde la elaboración de un presupuesto, el diseño del empaque, la elaboración del producto o el servicio, el logo, el material publicitario, el mercadeo digital hasta ventas. Todo lo que tiene que ver con la inteligencia financiera.

En esta aldea se ven asignatura para el niño de hoy, sin rellenos. Materias prácticas que lo llevan a descubrir el maravilloso mundo del emprendimiento.

No todos los estudiantes de Rhema serán emprendedores, pero esta mentalidad les ayudará a resolver problemas de manera creativa y a hallar soluciones cuando se presentan piedras de tropiezo o conflictos.

En la aldea de emprendimiento les enseñamos a hacer su marca personal.

 

 

Aldea de Tecnología

Aldea de Tecnología

 

En la aldea de tecnología les enseñamos a los chicos la importancia de manejar las herramientas sabiamente. Aquí exploran los avances de la ciencia y cómo éstos han transformados la sociedad. En las diferentes clases de esta aldea aprenden habilidades relevantes para el S.XXI que los preparan para el mercado laboral y para pensar como innovadores.

A través de juegos como Minecraft, herramientas de realidad virtual, entre otros, los jóvenes aprenden a resolver problemas, a tener resiliencia al intentar lo mismo una y otra vez hasta lograrlo y les avanza la creatividad al tomar una idea vaga y volverlo algo efectivo y real.

Estas son las aldeas de conocimiento de Rhema School.

¿Quieres un Rhema Day? Dale click aquí.

 

 

Comentarios de Facebook

Share This